Esta Semana y Hoja Dominical 17 febrero 2018. Domingo 1º Cuaresma. CicloB.

Esta semana:
  • LUNES 19: 18:00-Acogida CÁRITAS + 18:30-Formación BÍBLICA
  • MARTES 20: 17:30-Acción Católica + 20:00-CHARLA “Entre Amigos”
  • MIÉRCOLES 21: 12:00-VIDA ASCENDENTE + 17:30-CATEQUESIS de INFANCIA 
  • JUEVES 22: 17:00-Legión de María + 19:30-CATEQUESIS de ADULTOS
  • VIERNES 23: 10:30-Ropero Parroquial 18:30-Rezo del SANTO VIA-CRUCIS
  • SÁBADO 24: 10:30-Reunión GRUPO PDE.
  • DOMINGO 25: 11:30-Catequesis Confirmación + 18:00- Grupo de JÓVENES
Descarga para leer (PDF) o editar (DOC) la Hoja Dominical www.smmyse.org.es/hd

La Cuaresma se inicia con una invitación: “CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”. Es una invitación amable y afectuosa de nuestra Madre la Iglesia que quiere que todos sus hijos gusten y disfruten de la salvación que Jesús nos ofrece.
Todos pasamos por momentos difíciles, en los que abandonamos el buen camino y nos adentramos en actitudes y hechos turbulentos. ¡Nos alejamos de Dios, de la Iglesia y de pensamientos y obras buenas!
La CUARESMA es una invitación a que recordemos nuestros momentos buenos en los que hicimos el bien…, en los que estábamos en paz con Dios…, con los demás y con nosotros mismos…, y que volvemos a esos caminos del Evangelio. El ser humano puede llegar a ser un Ángel o un demonio. ¿Qué eres tú en este momento?  Se cuenta que Miguel Ángel encontró un joven en una Iglesia que le sirvió de modelo para pintar a Cristo en su lienzo de la Última Cena. Unos años después, para modelo de Judas el traidor, fue buscando alguien cuya expresión de cara y podridas actitudes reflejaran al traidor. Lo encontró en un mendigo alcoholizado. La sorpresa fue enorme: aquél era el joven que años antes le sirvió como modelo para pintar a Cristo.
¿Necesitas cambiar? ¡No lo dejes para más adelante! ¿Por qué no comienzas ya? No seas como esos carteles de bar de carretera que dicen: “Hoy no se fía, mañana sí”. Ese mañana nunca llega. Hoy es el día en que Cristo se pone frente a ti y te dice: “ACEPTA MI PERDÓN Y SIGUE LOS SENDEROS DEL EVANGELIO”.

Tienes las hojas dominicales en la web: www.smmyse.org.es/hd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Avisos Parroquiales Domingo 18 de Febrero